5 desafíos que enfrentan los inmigrantes cuando son nuevos en el país

5 desafíos que enfrentan los inmigrantes cuando son nuevos en el país

Comenzar una vida en un lugar nuevo puede ser abrumador, pero hay muchos dispuestos a dispuestos a ayudar

 

Cuando uno se muda a los Estados Unidos para comenzar una nueva vida, puede ser difícil saber por dónde empezar. Desde las escuelas hasta el seguro médico y dónde vivir, todo puede resultar muy abrumador. Además de los cambios culturales que vienen con comenzar una vida en un nuevo país, existen una serie de desafíos que impactarán tu vida cotidiana.

Según datos recopilados por las Naciones Unidas, Estados Unidos tiene la población inmigrante más grande del mundo, con 47 millones en 2015. Para los que acaban de llegar, la novedad y los cambios pueden ser abrumadores. Pero hay ayuda disponible, solo necesitas encontrarla. Muchas personas y grupos de Tampa Bay están listos para darte una mano en esta nueva etapa de tu vida. Ese es el caso de Nuevo en US, un directorio que te conecta con la ayuda que puedas necesitar.

 

Navegando la vida en un nuevo idioma

Empezar de nuevo en un nuevo país es un desafío en sí mismo. Agrega a eso la necesidad de hablar un idioma diferente, uno con el que quizás no te sientas del todo cómodo. La barrera del idioma es uno de los principales desafíos que enfrentan los inmigrantes. Cuando no hablas el idioma del lugar en el que vives, cosas como encontrar un trabajo, comprar comida e incluso conocer gente nueva se vuelven increíblemente difíciles. Y si bien encontrar el tiempo para tomar clases para aprender inglés puede ser otro desafío, hay recursos disponibles en Tampa Bay que pueden satisfacer tus necesidades.

 

Construyendo tu crédito

Hacer realidad el Sueño Americano a menudo comienza con la construcción de un puntaje crediticio. Es un proceso desafiante—uno que no es conocido por ser amigable hacia los nuevos inmigrantes. Pero navegar por el sistema financiero estadounidense determina en última instancia si uno puede obtener una hipoteca, sacar una nueva tarjeta de crédito e incluso ser revisado por a la hora de postular a un nuevo trabajo o potenciales caseros.

 

 

Acceso a servicios de salud

Independientemente de dónde uno viene, todos merecen tener acceso a los servicios de atención médica. Desafortunadamente, los inmigrantes tienen una menor tasa de acceso a los servicios médicos. Si bien los servicios médicos sin seguro generalmente tienen un precio alto, algunos hospitales y entidades ofrecen servicios a un costo bajo o incluso sin costo. Además, estos lugares suelen contar con traductores listos para ayudarte. La próxima vez que posponga ir al dentista, que te revisen algún malestar o incluso que vayas a la sala de emergencias, asegúrate de consultar los recursos de salud reunidos por Nuevo en US.

 

Oportunidades laborales

Conseguir ese primer trabajo en un país nuevo puede ser difícil, especialmente si no cuentas con el apoyo de familiares o amigos listos para ayudarlo. Además, los nuevos inmigrantes tienen la desventaja de no estar familiarizados con el mercado laboral local y, en muchos casos, sus credenciales académicas no son tomadas en cuenta. Además, muchos pueden tener dificultades para comunicarse profesionalmente en un nuevo idioma. Pero no temas; hay puertas a las que puedes llamar y personas dispuestas a ayudarte. Desde asociaciones profesionales hasta cámaras locales de apoyo laboral, hay muchas organizaciones dispuestas a echar una mano.

 

El poder de la educación

La columna vertebral del sistema educativo de los Estados Unidos es su sistema de escuelas públicas. Gratuita y financiada con dólares de los contribuyentes y dinero de los gobiernos local, estatal y federal, la educación pública está abierta a todos. Inscribir a un niño en la escuela es obligatorio, a menos que elija educarlo en casa. Para hacerlo, debes presentar prueba de residencia—como un contrato de alquiler o factura de servicios públicos—registros de vacunas, prueba de la edad del niño y sus registros de escuelas anteriores.
Pero la importancia de la educación no es solo para los miembros más pequeños de la familia. Una serie de escuelas y organizaciones están listas para ayudar a los nuevos inmigrantes a dar un paso adelante y desarrollar sus habilidades de idioma y profesionales.

 

Car Credit continúa encontrando formas de apoyar a la comunidad de inmigrantes en Tampa y seguirá haciéndolo. Haz clic aquí para saber más.

 

Close Menu