Buscas como Desarrollar Crédito para Compra de Auto o Casa?

Aquí en EEUU, no es posible obtener un préstamo para comprar una vivienda o auto si uno no tiene su crédito desarrollado. Cada persona obtiene un cierto puntaje de crédito, conocido como su ‘FICO Score’, en el rango estándar de 300-850, asignado por agencias de crédito como Experian y TransUnion. Un puntaje de crédito de 800 o más se considera “perfecto”. Para los recién llegados, es una situación de la ‘Trampa 22’ (más o menos imposible) porque la única manera de crecer su crédito es utilizando una tarjeta de crédito o comprando cosas grandes; pero no se puede obtener una tarjeta de crédito o comprar cosas grandes si no tienes el dinero o el crédito ya establecido. Qué hacer cuando eres nuevo a este país y no tienes crédito?

Hay maneras para comenzar. Lugares como Car Credit de Tampa tienen sus propios medios para poder ofrecer crédito y préstamos en la compra de autos, aun para los recién llegados. También tienen una página web en español y personal que hablan español. Hay otros lugares en Tampa que ofrecen este tipo de servicio, conocido como ‘compra aquí, paga aquí’. La gran diferencia es que en muchos lugares se aprovechan a poner gente en autos bien costosos (o autos no tan buenos) aun si uno no va a poder pagarlo, para después tratar de recuperar del mismo auto (repossession). Car Credit hace lo posible para ayudar a establecer un crédito bueno. Trabajan con clientes para no ponerles en autos que no pueden pagar y hacen lo posible para aceptar pagos y prevenir que uno pierda su auto. Es importante saber estas distinciones cuando uno compra.

Para comprar una casa, la Alianza de Viviendas y Educación—Housing and Education Alliance (HEA), les puede orientar en cómo seguir estableciendo bueno crédito, como comprar su primer casa y cómo prevenir el riesgo de la ejecución de una hipoteca (foreclosure). Si usted es residente o ciudadana, hay programas del gobierno para ayudar con la cuota inicial del préstamo hipotecario. De esta forma, los que compran una casa por primera vez pueden obtener $30,000 (o más) en asistencia financiera para pagar la cuota inicial del hipotecario. La alianza HEA ha ayudado a obtener más de $3 millones de dólares en asistencia financiera para los que compraron una casa por primera vez aquí en Tampa. Dan clases para prepararles a ser dueños de casa y evitar problemas comunes. Lo bueno de ser dueño de una casa es que los pagos hipotecarios mensuales pueden ser aun menos de lo que alguien pagaría para alquilar una casa del mismo tamaño (o algo más pequeño). Y esta inversión en su propia vivienda irá creciendo en valor a través de los años. (Un video sobre HEA y su crédito haciendo clic aquí.]

Poder ser dueño de un auto o casa es posible, aun para los que son NUEVOS en U.S. Empieza a establecer el crédito bueno y crecer su puntaje FICO. Después que tengas un puntaje bueno con crédito ya establecido, no tendrá ningún problema en poder comprar cosas, en todo lugar. Y que tal entre los bancos? Nuestra recomendación es siempre tratar de buscar, cuando posible, bancos que son uniones comunitarias de crédito: Federal Credit Unions. Los Credit Unions, a cambio de los bancos enormes, vuelven a invertir en sus propias comunidades. Un buen ejemplo aquí en Florida es SunCoast Credit Union. Ellos ofrecen becas, brindan recursos comunitarios y formaron una página web en español: SunCoast Credit Union sitio. Pregúntales a ellos, en confianza, cuando uno esté listo para recibir su numero ITIN y empezar a pagar impuestos. En siguiente, un enlace que informa, en español, sobre qué es el numero ITIN.

Con pagar sus impuestos y biles a tiempo, su crédito se va a ir desarrollando solo. ¡Bienvenidos! Queremos asegurar que todos tienen la oportunidad de crear su propio sueño Americano aquí.

Close Menu